miércoles, 17 de agosto de 2011

VOLANTE SOBRE EL TRANSPORTE MIR


¿A QUIÉN BENEFICIA EL ALZA A LA TARIFA DEL TRANSPORTE PÚBLICO?

A penas estamos en la primera quincena de este nuevo año y los poderosos lo celebran golpeando los bolsillos y estómagos de millones de mexicanos. Por una parte los grandes empresarios y gobernantes decidieron que el salario mínimo solamente aumentaría 4.1% este año; por otro, ellos no dudaron en aumentar los precios de la canasta básica, por ejemplo: el cartón de huevo rojo de 18 piezas aumentó 128% al venderse en 31.90 pesos, el aceite subió 30% a 26 pesos y la leche 21% a 14 pesos, a lo que se suma el incremento en la tarifa del agua y la gasolina. ¿Usted cree que esto es justo?

            La televisión nos dice que el aumento de la tarifa es un “acuerdo”, usted podría pensar que pagar 6 pesos estaría ayudando a los choferes porque todo ha subido de precio, pero… ¿los choferes son dueños de sus camiones y combis? ¿quiénes realmente se benefician con el aumento de la tarifa? En Michoacán unas cuantas personas, que por cierto no trabajan, son dueñas de decenas de concesiones y se enriquecen a costa de ellas y del trabajo de los choferes que no tienen concesión. Y para colmo, entre esas pocas personas se encuentra un líder transportista, dueño de centenas de concesiones, al que también mantenemos con nuestros impuestos pues además es diputado por parte del PRI.

Por eso consideramos que la solución es que el servicio de transporte público esté a cargo del Estado, para que fije las tarifas de acuerdo a las necesidades del pueblo y no para enriquecer a unos cuantos concesionarios, que el Estado contrate a todos los choferes que actualmente están trabajando, que les brinde derecho al seguro social y a una jubilación digna, que el Estado proporcione un mejor servicio y seguro de viajero al usuario, así como defina rutas mejor planeadas.

Movimiento de Izquierda Revolucionaria

Contáctanos:  www.barriotortilla.com         mirmexico@gmail.com     http://mirmexico.blogspot.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More