miércoles, 17 de agosto de 2011

NOTA DEL MIR EN EL DIARIO CAMBIO DE MICHOACÁN

Izquierda Revolucionaria anuncia movilizaciones contra el alza a la tarifa del transporte

Sergio Torres Delgado

Jueves 27 de Enero de 2011

Morelia, Michoacán.- En caso de que el gobierno del estado no establezca un decremento a la tarifa de transporte público, el Movimiento de Izquierda Revolucionaria (MIR) realizará movilizaciones y pedirá a la ciudadanía no votar por el partido del `sol azteca´ este año.

Así lo dieron a conocer en rueda de prensa Moctezuma Madrigal Mercado y Alan Ramírez, integrantes del MIR, agrupación que aglutina a estudiantes, trabajadores y sindicalizados en general que se dice ajena a toda vinculación con partidos políticos y que tiene como propósito mejores condiciones de vida para la población.

Los integrantes del movimiento coincidieron en señalar que no se había visto un incremento tan excesivo en la tarifa del transporte como la autorizada por la Comisión Coordinadora del Transporte (Cocotra) a fines del año pasado, ya que generalmente cada el aumento anual era de 0.50 centavos, pero esta vez fue de 1.50.

Anunciaron que el próximo 3 de febrero marcharán junto con los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), liderados por Jorge Cázares, para manifestarse en contra de estas políticas neoliberales.

Cuestionados, aseguraron que la marcha con el magisterio no solamente tiene que ver con el rechazo a la educación sino contra las políticas que afectan el bolsillo de la población.

Señalaron que ya han exigido al titular de la Cocotra, Antonio Lagunas Vázquez, reducir la tarifa pero éste no ha dado respuesta a la demanda del movimiento, la cual consiste en disminuir el costo del transporte en un 50 por ciento, es decir de 6 a 3 pesos.

También propusieron “estatizar” el transporte público porque consideraron que el hecho de ser un servicio concesionado a particulares favorece que sólo busquen un interés económico, sin importarles el brindar un buen servicio a la población en general.

Refirieron que según un estudio realizado por la Universidad Michoacana el 39.5 por ciento de los morelianos se desplaza en transporte público, por lo que este porcentaje debe de verse como parte de un “derecho al transporte”, igual que el derecho a la salud o a la educación.

Los concesionarios privados, denunció el MIR, no mejoran las unidades del transporte y generalmente exceden el número de pasajeros permitidos, lo que acrecienta los riesgos y la incomodidad.


http://www.cambiodemichoacan.com.mx/vernota.php?id=142604

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More