martes, 13 de diciembre de 2011

POSICIONAMIENTO DE LA AEERP EN SOLIDARIDAD CON LA NORMAL DE AYOTZINAPA



POSICIONAMIENTO DE LA ASAMBLEA ESTATAL ESTUDIANTIL DE LA RESISTENCIA POPULAR RESPECTO DEL ARTERO ASESINATO DE LOS COMPAÑEROS NORMALISTAS JORGE ALEXIS HERRERA PINO Y GABRIEL ECHEVERRÍA DE JESÚS

Morelia Michoacán, 13 de diciembre de 2011.

A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN ESTATALES Y NACIONALES.
A LA OPINIÓN PÚBLICA.

Las organizaciones estudiantiles  agrupadas en la ASAMBLEA ESTATAL ESTUDIANTIL DE LA RESISTENCIA POPULAR condenamos enérgicamente los asesinatos de los compañeros  normalistas JORGE ALEXIS HERRERA PINO Y GABRIEL ECHEVERRÍA DE JESÚS, ESTUDIANTES DE LA NORMAL RURAL “RAÚL ISIDRO BURGOS” DE AYOTZINAPA GUERRERO. Los arteros asesinatos de nuestros compañeros ocurrieron el día de ayer, 12 de diciembre, en el marco de una manifestación que exigía el derecho legitimo  a educación  para el pueblo y la democratización de su normar, así como el dialogo con  el gobierno perredista y priista de  Ángel Aguirre Rivero. 

Los arteros asesinatos,  solo demuestran la verdadera faceta y función de la  Policía Federal y los cuerpos Policiacos de los Estados, defender los interés de los gobiernos Tiranos. El Pueblo no olvidara esta atroz injusticia, nosotros los hijos del pueblo mantendremos viva la memoria política de nuestros compañeros en nuestra lucha por la educación pública y la justicia social, no claudicaremos en nuestra búsqueda de democracia. Pero nosotros, tampoco olvidaremos a los autores y cómplices de esta nueva afrenta contra el pueblo, así como no olvidamos los asesinatos y violaciones cometidas por la PFP en San Salvador Atenco en el 2006, o los 27 asesinatos de activistas de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca por este mismo cuerpo policiaco-militar. 

Recordaremos  a los arteros asesinos, a sus cómplices, a esos viles lacayos que envalentonados disparan al pueblo desarmado. No olvidaremos la complicidad de Genaro García Luna, titular de la Secretaria de Seguridad Pública, porro, delincuente y asesino, que desde que asumió la titularidad de la SSP ha encabezado las represiones más violentas contra el pueblo de México. Tampoco olvidaremos la complicidad e indolencia de Ángel Aguirre Rivero gobernador ilegitimo de Guerrero. Lucharemos y no descansaremos hasta que estos ocupen el lugar que les la historia les tiene deparado; la Cárcel. 

Las organizaciones estudiantiles  agrupadas en la ASAMBLEA ESTATAL ESTUDIANTIL DE LA RESISTENCIA POPULAR, manifestamos nuestra total solidaridad con los compañeros de la FECSM, y exigimos:

¡CASTIGO A GENARO GARCÍA LUNA Y ÁNGEL AGUIRRE RIVERO!
¡CASTIGO A LOS CULPABLES DEL ASESINATO DE NUESTROS COMPAÑEROS!
¡LIBERTAD A LOS PRESOS Y PRESENTACION DE LOS DESAPARECIDOS!
¡ENTREGA DE LOS CUERPOS A LOS FAMILIARES!
¡RESPETO A LA COMUNIDAD ESTUDIANTIL, NO AL CIERRE DE LA ESCUELA!
¡REPUDIO TOTAL AL GOBIERNO MEXICANO GENOCIDA!
¡POR LA LIBERACION DE LA JUVENTUD Y CLASE EXPLOTADA!
¡VENCEREMOS!

Atentamente
ASAMBLEA ESTATAL ESTUDIANTIL DE LA RESISTENCIA POPULAR

AEERP MICHOACÁN

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More