martes, 13 de diciembre de 2011

POSICIONAMIENTO DE LA AEERP EN SOLIDARIDAD CON OSTULA.



POSICIONAMIENTO DE LA AEERP ANTE EL PERMANENTE ACOSO Y VIOLENCIA DE GRUPOS PARAMILITARES CONTRA LA COMUNIDAD INDÍGENA DE OSTULA.

Morelia Michoacán, Diciembre 2012

A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN.
A LA POBLACIÓN EN GENERAL.

Desde que Felipe Calderón inicio su Guerra Contra el Narcotráfico en el 2006, el  pueblo de México es el que ha padecido las terribles y sangrientas consecuencias. Hoy después de 50 mil muertos y miles de desaparecidos, es mas que evidente que la estrategia guerrerista del  ejecutivo federal ha tenido, en los hechos , funciones y objetivos políticos; tales como la desmovilización, el miedo y terror social, además de ataques sistemáticos de carácter represivo a los movimientos sociales. 

Los impunes asesinatos de los integrantes y voceros del Movimiento por la Paz y Justicia con Dignidad, Pedro Leiva  el 6 de octubre y Trinidad de la Cruz el 7 de diciembre en Santa María Ostula Michoacán, así como el de Nepomuseno Moreno el 29 de Noviembre de 2011 en Sonora, por parte de bandas de narco-paramilitares, dan una clara muestra de que la “guerra contra el crimen organizado”, solo es la cara con que el estado mexicano le declara la guerra a los activistas y luchadores sociales, evidenciando la franca alianza entre los sicarios del narcotráfico,  los paramilitares y las fuerzas armadas.
Los indignantes asesinatos de Pedro, Trini, y Nepomuseno, se suman a los sufridos por Susana Chávez y Maricela Escobar, ambas activista contra los feminicidios en Chihuahua, al de Francisco de Asis representante comunal de la comunidad Ostula y 26 más en esa localidad, y al de Armando Hernández Estrada y Pedro Juárez Urbina de la comunidad indígena de Cheran, entre muchos otros que la prensa no ha documentado.
Para los activistas sociales estos hechos dejan claro que la militarización, que no sobra decirlo es financiada por el imperialismo norteamericano  mediante el  Plan Mérida, firmado el 30 de junio del 2008 y el Acuerdo para la Seguridad y Prosperidad de Americe del Norte (ASPAN) Creado el 23 de marzo de 2005, sume en un clima de extrema incertidumbre e inseguridad a los militantes políticos, luchadores sociales, intelectuales progresistas y de Izquierda, ya que la militarizaron del país, lo digan o no las autoridades, funge como estado de excepción, en donde los derechos y garantías individuales son suprimidas de facto, a merced de los mecanismo de control y disolución social. Así pues el paramilitarismo y la política represiva son consustanciales a la política federal de “seguridad  y combate a la delincuencia organizada”.
Es necesario denunciar que estos son crímenes no son casuales, ni son crímenes comunes,  insistimos, sino que son crímenes de estado, que se inscriben en una política belicista del estado mexicano contra el pueblo. De un estado que claramente colabora y protege a las mafias, carteles de la droga y delincuencia organizada,  que se beneficia de sus millonarios negocios, y que configura una política de  violencia, miedo y terror.
Es por esto que ASAMBLEA ESTATAL ESTIDUANTIL DE LA RESISTENCIA POPULAR nos pronunciamos y exigimos.
1.      Justicia para Trinidad de la Cruz, Pedro Leiva, Nepomuceno Moreno, Francisco de Asis, Armando Hernández Estrada, Pedro Juárez Urbina, y todos los asesinados y desaparecido políticos de estado y del país.
2.      El regreso inmediato de los militares y la marina a sus cuarteles.
3.      El juicio político a calderón, por el ser el responsable directo de la guerra que ha costado más 50 mil vidas.
4.      El castigo a los responsables: militares, cuerpos federales, civiles, o paramilitares de los asesinatos de los activistas y luchadores sociales,
Además convocamos a manifestarnos este jueves 15 de diciembre en el centro de la ciudad de Morelia, a las 6 de la tarde.
 Atentamente.

ASAMBLEA ESTATAL ESTIDUANTIL DE LA RESISTENCIA POPULAR
AEERP MICHOACÁN

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More