REFORMA UNIVERSITARIA

ENCUENTRA TODA LA INFORMACIÓN RESPECTO A LA REFORMA UNIVERSITARIA

LUCHA POR LA BAJA A LA TARIFA DEL TRANSPORTE PÚBLICO

Espacio donde encontraras informacón de la lucha emprendida por la baja al transporte público y contra la carestía de la vida

VENCEREMOS

Aqui encontraras los distintos numeros del VENCEREMOS organo central del MIR, asi como otros comunicados de prensa

EDUCACIÓN POLÍTICA

Aqui encontraras diversos textos de educación política

NOTICIAS NACIONALES E INTERNACIONALES

Espacio para la difusión de Noticias Nacionales e internacionales

domingo, 4 de septiembre de 2011

PROPAGANDA DEL MIR


"MIENTRAS LOS MEDIOS CALLEN, LAS PAREDES SEGUIRÁN HABLANDO"

























ALGUNOS STENCILES


"MIENTRAS LOS MEDIOS CALLEN, LAS PAREDES SEGUIRÁN HABLANDO"

AQUÍ ALGUNOS DISEÑOS DE STENCILES:









Manual de Serigrafía Artesanal

Este manual fue hecho por el colectivo de Guerrilla Comunicacional para cualquiera que queira entrar al mundo de la serigrafía por afición o por necesidad. Es bastante practico para realizar estampados sencillos, con esta tecnica logramos hacer en una oportunidad un bastidor de 1,50 metros por 90 cm que nos a resultado bastante util para realizar pancartas y banderas. Proximamente publicaremos el manual de serigrafía Profesional.







Manual de stencil... o plantilla



El colectivo Guerrilla Comunicacional diseño este manual con la finalidad de aportar herramientas sencillas a nuestro pueblo para que, en este proceso en el que se asume como sujeto de transformación, sea la voz activa de su localidad y se apropie de sus espacios. El stencil o plantilla es un medio para la difusión rápida de mensajes; teniendo claro qué, dónde y a quién se quiere comunicar, puede abarcar desde plantillas pequeñas y de fácil traslado, hasta plantillas de gran dimensión, ideales para la realización de murales.




SOLIDARIDAD CON LA COMUNIDAD INDÍGENA DE CHERÁN










sábado, 3 de septiembre de 2011

VOLANTE HUELGA POLITICA NACIONAL



VOLANTE QUE CONVOCABA A LA HUELGA POLITICA NACIONAL


volhuelga




Compilado de los Comunicados de la Comunidad Indígena de Ostula



El MIR ha realizado este compilado de los Comunicados que ha emitido la Comunidad Indígena de Santa María Ostula, que mantiene la Defensa del Territorio Comunal.





PROPAGANDA DE LA HUELGA NACIONAL 16 DE MARZO


POSTERS ELABORADOS POR EL MIR CONVOCANDO A SUMARSE A LA HUELGA NACIONAL CONVOCADA POR EL SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS (SME)







Exigimos la presentación con vida de los comuneros FRANCISCO DE ASÍS, JAVIER MARTÍNEZ ROBLES y GERARDO VERA ORCINO



A los comuneros y comuneras de la Comunidad Indígena de Santa María Ostula
Al pueblo de Michoacán.
Al pueblo de México.
A los pueblos del Mundo.
A los medios de comunicación.

Desde el pasado 29 de junio de 2009, día en que pacíficamente los comuneros y comuneras de Ostula recuperaron las tierras que legítimamente les correspondía, en el predio hoy conocido como Xayakalan, no ha cesado sobre esa heroica comunidad el hostigamiento y la violencia por parte de los supuestos pequeños propietarios, particularmente de los grupos armados de narco-paramilitares de la Placita, Michoacán. Quienes desde ese día supieron que la corrupción gubernamental les permitiría operar en la total impunidad.

A sabiendas de esto y de los riesgos que se corrían, la comunidad determino dar una lucha frontal por recuperar el territorio del que habían sido despojados a la fuerza.

La escalada de violencia comenzó el día 26 de julio de 2008 con el violento asesinato del profesor Diego Ramírez Domínguez, comunero de Ostula y coordinador, hasta su muerte, de la comisión especial que la asamblea general de la comunidad había nombrado para la defensa y recuperación de las tierras de Xayakalan.

Otro hecho condenable fue el día 29 de junio, cuando se realizo la recuperación de las tierras, ese día los comuneros fueron recibidos por un grupo fuertemente armado que realizó un cobarde ataque, disparando abiertamente a hombres y mujeres de Ostula, resultando gravemente herido el comunero Manuel Serrano, este grupo de choque fue contratado por el supuesto pequeño propietario de La Placita J. Refugio Díaz.

Aunado a esto recientemente el día 23 de febrero del presente año, alrededor de las 3:30 horas de la tarde, los comuneros Javier Martínez Robles, quien además es regidor indígena del municipio de Aquila, y el profesor Gerardo Vera Orcino, fueron "levantados" y secuestrados en el centro de la cabecera municipal de Aquila por un grupo Narco-paramilitar fuertemente armado, y de quienes hasta el momento se desconoce su paradero.

La anterior situación suma al hecho de que desde el pasado 18 de agosto hasta el día de hoy ocho comuneros de Ostula y El Coire han sido violentamente asesinados sin que nadie realice las investigaciones y finque las responsabilidades correspondientes.

Pero esta escalada de violencia indignante que se vive en Ostula, hoy nos vuelve a cimbrar, al enterarnos de que nuestro hermano, Francisco de Asís, Jefe de Bienes Comunales de la Comunidad indígena de Ostula, fue secuestrado por un grupo fuertemente armado que llego a su domicilio y lo subió a un vehículo la madrugada de este miércoles 21 de Abril de 2010.

Fue el mismo Francisco de Asís a nombre de la comunidad, quien después del secuestro de Javier Martínez y Gerardo Vera, exigiera a las autoridades Federales y Estatales el desarme de ese grupo Narco-paramilitar. El secuestro de Don Francisco de Asís es una muestra clara de que estos grupos siguen operando en la total impunidad, e incluso bajo la protección y el cobijo de las autoridades.

Ante todo lo anterior exigimos y manifestamos:

1. Presentación con vida de los comuneros FRANCISCO DE ASÍS, JAVIER MARTÍNEZ ROBLES y GERARDO VERA ORCINO; esclarecimiento del asesinato del profesor Diego Ramírez Domínguez y el castigo a los autores intelectuales y materiales de su muerte; e investigación de los asesinatos hasta hoy impunes de ocho comuneros pertenecientes a las comunidades nahuas de la Costa.

2. Respeto a la posesión que nuestra comunidad guarda sobre las tierras que recuperó el pasado 29 de junio en el paraje conocido como Xayakalan.

3. Creación de mecanismos por parte de los gobiernos del estado y federal que garanticen en forma definitiva la tenencia de dichas tierras a favor de nuestra comunidad.

4. El reconocimiento del nuevo asentamiento humano que hemos establecido en las tierras recuperadas y que lleva el nombre de Xayakalan.

5. La creación de un plan de seguridad que inhiba nuevos ataques por parte sicarios o grupos paramilitares contratados o protegidos por supuestos pequeños propietarios de La Placita, municipio de Aquila, Michoacán.

6. El otorgamiento de garantías por parte de los gobiernos federal y del estado de Michoacán para el funcionamiento de las policías comunitarias y su guardia comunal en las comunidades de Santa María Ostula, El Coire y Pómaro, es decir, en todo el territorio nahua de la Costa michoacana.

Nos manifestamos dispuestos a seguir brindando la solidaridad que la comunidad indígena de Santa María Ostula requiera, como siempre lo hemos hecho. 

Les comunicamos que hemos iniciado una campaña de información permanente Nacional e Internacional, para que se sepa las indignantes condiciones de seguridad que guarda ese rincón de nuestro México, y les pedimos otros Pueblos hermanos, unirse también esta legitima lucha por la tierra.

Finalmente hacemos público que nosotros y nosotras al igual que las y los comuneros de Ostula no daremos un paso atrás hasta que recuperen su territorio del cual habían sido despojados de forma ilegal; hasta que aparezcan los compañeros que han sido privados de su libertad. Y volvemos a reiterar que la lucha que sostiene la comunidad Indígena de Ostula es pacífica y legal, y es para que sus hijos e hijas, y las futuras generaciones de esta comunidad tengan un mejor futuro y por ende podamos construir un mejor México.



Morelia Michoacán, México, a 22 de Abril de 2010
TIERRA, TRABAJO, JUSTICIA Y LIBERTAD.
Movimiento de Izquierda Revolucionaria - Unión de Jóvenes y Estudiantes
Sindicato Mexicano de Electricistas (División de Tepuxtepec)

EL SMEITA DE TEPUXTEPEC




Órgano de Comunicación Sindical de la División de Tepuxtepec en el municipio de Contepec, Michoacán México, organizado e impulsado por el Movimiento de Izquierda Revolucionaria (MIR).

EL SMEITA DE TEPUXTEPEC 1:


EL SMEITA DE TEPUXTEPEC 2:


EL SMEITA DE TEPUXTEPEC 3:


EL SMEITA DE TEPUXTEPEC 4:


EL SMEITA DE TEPUXTEPEC 5:





EL ESPERANZADOR




Órgano de Comunicación Popular de la colonia (barrio) Tercera Esperanza en Morelia Michoacán México, organizado e impulsado por el Movimiento de Izquierda Revolucionaria (MIR).


ESPERANZADOR 1:


viernes, 2 de septiembre de 2011

Saludo a l@s estudiantes Chilen@s de Jorge Cazares Torres Secretario General Sección XVIII-Michoacán





Saludo a l@s estudiantes Chilen@s de Jorge Cazares Torres Secretario General Sección XVIII de Michoacán de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación.




jueves, 1 de septiembre de 2011

EDUCACIÓN POLÍTICA: AUDIOS 500 AÑOS ENG-AÑOS: LA OTRA CARA DE LA HISTORIA.


La serie radiofónica 500 AÑOS está basada en el emblemático libro Las Venas Abiertas de América Latina de Eduardo Galeano.

Consta de 20 capítulos y hace un recorrido histórico desde la invasión de América por españoles y portugueses hasta el nuevo imperio impuesto por Estados Unidos.

Los capítulos son de unos 20 minutos cada uno. Los puedes pasar en tu emisora completos o dividiéndolos en escenas. ¿Y por qué no abrir los teléfonos para que la audiencia opine y participe?

Ahora te enviamos el primer segmento del primer capítulo. Como aperitivo, pues.


1- EL DESCUBRIMIENTO DE AMÉRICA






2 - LA FABULOSA PLATA DE POTOSÍ





3 - ESTOS INDIOS PEREZOSOS NO TIENEN ALMA





4 - EL TRIÁNGULO NEGRERO





5 - EL ASESINATO DE LA TIERRA






6 - EL FIN DEL COLONIALISMO





7- TIERRA SIN HOMBRES





8 - EL CARNAVAL DEL CAUCHO





9 - CÓMO SE FABRICA UNA GUERRA






10 - LOS 10 MANDAMIENTOS DE TODO BUEN BURGUÉS





11 - THE MANIFEST DESTIN OF A GREAT NATION





12 - LA VARITA MÁGICA DEL CAFÉ





13 - DIENTES DE HIERRO SOBRE AMÉRICA LATINA






14 - EL DIOS PETRÓLEO





15 - HAN LLEGADO LAS TRASNACIONALES





16 - BANCOS Y BANQUEROS





17 - UNA MÁQUINA TÉC-NI-CA-MEN-TE-PER-FEC-TA





18 - FONDO MONETARIO INTERNACIONAL






19 - LA GUERRA DE LA DEUDA EXTERNA





20 - LAS 24 HORAS QUE ESTREMECIERON AL MUNDO








PARA DESCARGAR LOS AUDIOS:



Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More